lunes, 28 de mayo de 2012

TEMPS DE CIRERES

En Santa Coloma De Cervelló, donde vivimos, cada año se celebra La Festa De La Cirera (famosa en el mundo entero, como dice mi madre y parte del extranjero).Es una fiesta muy entrañable en la que participa todo el mundo, es una fiesta en la que los payeses de la zona hacen una exposición con sus mejores cerezas y todo el fin de semana gira en torno a ellas, todos lo pasamos muy bien desde los grandes hasta los mas pequeños.


Así que no podía menos que dejar unas recetitas de cerezas, he rebuscado en internet y estas son algunas que me han gustado.

Receta de Solomillo con cerezas

Ingredientes
Preparación paso a paso
Salpimentamos la carne y salamos ,ponemos en un cazo el oloroso, el licor y la miel cuando empiece a hervir echamos las cerezas y tapamos 10 min después retiramos y ponemos en un vaso. Cojemos una sartén y asamos los solomillos reservamos en platos,echamos el azúcar en una sartén cuando se caramelice añadimos el vinagre y El Caldo suave Gallina Blanca ponemos en un vaso añadimos la mantequilla en trocitos la harina de maíz disuelta en un poco de agua rectificamos de sal inorporamos las picotas y calentamos sin que hiervan regar los solomillos con la salsa servir recién hechos.

PINTXO DE CEREZAS Y BACON


INGREDIENTES
Cerezas
Queso tipo Philadelphia. En este caso he utilizado uno con queso azul de Hacendado
Bacon en lonchas

PREPARACIÓN

1. Abrimos las picotas y las deshuesamos.
2. Rellenamos el hueco con un poquito de queso de Philadelphia normal o con sabor. Hay de muchos tipos y podemos elegir el que más nos guste. En este caso he eligido uno con un toque de queso azul. Cerramos las picotas otra vez.
3. Las envolvemos con media lonchas de bacon y lo sujetamos todo con un palillo.
4. Los hacemos en una sartén caliente (no hace falta aceite porque el bacon ya tiene bastante grasa) a fuego no muy fuerte para que se doren y no se quemen.

Y estas últimas que he encontrado y también me han gustado mucho.

MERMELADA DE CEREZAS


500 gr de cerezas, 400 gr de azúcar y 1 chorrito de zumo de limón.


PREPARACIÓN:

Lavamos y despepitamos las cerezas, y las ponemos en un cazo junto al azúcar y al zumo de limón. Las ponemos a hervir a fuego fuerte y después bajamos al mínimo para que se vaya haciendo lentamente la mermelada. No dejar espesar mucho porque espesará aún más.

 

LICOR DE CEREZAS

INGREDIENTES:

250 gr de cerezas, 250 gr de azúcar, 250 ml de orujo blanco.


PREPARACIÓN:
Lavamos bien las cerezas y les quitamos el hueso las ponemos en una botella de 750 ml previamente esterilizada. Para esterilizarla la ponemos en el microondas 2 minutos y medio. El tapón lo ponemos en un cacharro en agua a hervir durante 10 minutos. A continuación añadimos el azúcar y el orujo, mezclamos bien.

Dejamos reposar el licor como mínimo durante un mes en un lugar seco y oscuro. Lo iremos moviendo de vez en cuando. Pasado el tiempo estará listo para tomar.

HOJALDRE DE KIWI Y CEREZAS

INGREDIENTES
una lámina de hojaldre
250grm. De crema pastelera(la receta esta en el blog)
40gr de azúcar
cerezas
kiwis
chocolate fondant
azúcar 


PREPARACIÓN
Espolvoreamos la zona de trabajo con azúcar ponemos encima el hojaldre y echamos un poco mas de azúcar por encima, lo estiramos con ayuda de un rodillo y formamos un borde en la masa, colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear, pinchamos todo el fondo y colocamos un peso encima, para que no suba, horneamos a 200º hasta que empiece a dorarse el borde, retiramos el peso y horneamos 5 minutos mas
a 180º . Retiramos del horno y dejamos enfriar. Hacemos la crema pastelera, troceamos las frutas y fundimos el chocolate.
Extendemos la crema sobre el hojaldre, sobre la crema colocamos las cerezas y kiwis, después adornamos con el chocolate dejando caer un hilillos sobre la tarta, dejar enfriar en el frigorífico antes de servir.  


INGREDIENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS