lunes, 5 de agosto de 2013

Revoltillo en hojaldre

El día dos de agosto es nuestra señora de los Angeles, el santo de mi madre y el de servidora, es ya un clásico en casa de mi madre, que ese día haga paella de marisco, dicho sea de paso que mi madre y su pinche,mi padre, hacen la mejor paella del mundo mundial. 
Ese día es todo un ritual, marisco del bueno, verduritas del huerto y fuego de leña, todo hecho con el amor de una madre, hace que el éxito este asegurado. 
También,como no están las discusiones de mis padres, que si no la menees mucho, o meneala que se va a pegar, Antonio échale más caldo que se seca, Angelitaaaa le echo el arroz yaaaa, y con los calores del mes de agosto y el sube y baja de la escalera, acaban de los nervios, ademas el olor de la paella se extiende por toda la calle y ellos al final orgullosos suben con su paella.
Es un día de cervecita , sangría,niños que corren, piscina, vamos que tiene todos los ingredientes de acabar piripi y echando una gran siesta debajo de un olivo o del aire acondicionado, contando batallitas,con el wasap o simplemente charlando de todo un poco.
Es uno de los pocos días del año que realmente nos juntamos todos y por eso hay que disfrutarlo a tope.
Bueno pues para celebrarlo, hice esta mezcla de quiche y revoltillo que a todos encanto, con la masa de hojaldre queda muy ligera y no hace falta que esta caliente,ya que tibia también se come bien.
Buen provecho y...... Besitosssssss


Ingredientes
Una lámina de hojaldre
Un paquete de setas variadas
Un tetrabrick de nata
Un paquete de gambas peladas
4 huevos grandes
Puerro y ajo
Queso Emmental rallado
Preparación 
Precalentamos el horno a 160 G. Y ponemos el hojaldre a en una fuente de tarta, le colocamos un peso para que no suba y lo metemos en el horno hasta que empiece a dorarse.
En una sartén sofreímos el puerro y el ajo bien picadito y lo reservamos.
Sofreímos las gambas y las reservamos, después sofreímos las setas y lo juntamos todo.
En un bol, ponemos los huevos y los batimos hasta que doblen el volumen, le añadimos la nata y batimos un poco más.
Mezclamos con el revoltillo y lo echamos todo al hojaldre, lo ponemos en el horno 20 min. más o menos o hasta que empiece a dorarse, le añadimos el queso rallado y lo dejamos que se gratine.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS