miércoles, 30 de octubre de 2013

CHEESECAKE AL CHOCOLATE BLANCO

CHEESECAKE AL CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes
Para la base de galletas…
300 gr de galletas tipo digestive.
60 gr de margarina.
50 gr de almendras.
Para el relleno
600 gr de queso crema.
70 gr de azúcar.
cucharadita de azúcar vainillado.
500 gr de chocolate blanco.
70 gr de mantequilla.
125 gr de nata líquida para montar.
Para la cobertura…
bote de mermelada de arándanos.
50 gr de agua.
cucharada de zumo de limón.
Preparación
En primer lugar, prepara la base de galletas. Tritura las galletas hasta quedar completamente desechas. Agrega la mantequilla y las almendras mezcla bien hasta que esté todo muy bien integrado
 Forra un molde desmontable con las galletas poniendo en la base y en las paredes de manera que quede bien repartidoAyúdate de un vaso o similar para poder hacerlo con más precisiónIntroduce en el congelador mientras preparas el relleno.
Ahora prepara el rellenoBate el queso crema con el azúcar y la nata hasta conseguir que quede una crema ligera y suaveFunde el chocolate blanco con la mantequilla al baño maría o en el microondas. Cuida que se derrita bien y quede bien integradoAñade el chocolate fundido a la mezcla de queso y azúcar. Integra bien ayudándote de una espátula y con movimientos envolventes.
Vierte esta preparación sobre la base de galletas que teníamos reservada en el congelador. Deja enfriar a temperatura ambiente y una vez frío y reposadointroduce en la nevera de un día para otro.
Pasado un mínimo de 12 horaspuedes preparar la cobertura. Vierte en un cazo la mermelada, el agua y el zumo de limón y calienta a temperatura media para que quede todo bien disueltoDeja enfriar unos minutos y vierte sobre la tarta.  Deja enfriar por completo hasta el momento de degustarla.
Si te parece demasiada cantidad de chocolate blancopuedes reducirla a tu gusto.
Creo que han sacado ahora un chocolate blanco de nestlé para postres y para coberturas. No lo he usadoaunque ya he oído pros y contras.
La cobertura la puedes poner al gusto: mermelada de fresa, frambuesa,fruta de la pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS