miércoles, 30 de octubre de 2013

CHEESECAKE DE CHOCOLATE

CHEESECAKE DE CHOCOLATE




Esta es la receta original,que la saque de internet ,creo que habría que reducir algo el queso crema y la crema agria, ya que el resultado,para mi gusto es demasiado cremoso y necesitaría más consistencia. La decoración es por cuenta propia,ahhh y también decir que sí la tomamos de merienda un buen trozo, pero si lo hacemos después de una comilona la porción debe ser pequeña ya que llena mucho y no nos la acabaremos, una lástima ya que es deliciosa.
Ingredientes:
Mantequilla - derretida (para engrasar)

Galletas de chocolate - 250gr, yo utilice Oreo(quitándole la crema)
Canela en polvo - 1/2 cucharadita
Chocolate negro - 250gr, finamente picado
Azúcar glas - 155gr
Huevos - 3
Queso crema - 750gr
Cacao en polvo - 2 cucharadas tamizadas
Esencia de vainilla - 1 cucharadita
Crema agria - 600gr
Cacao en polvo - para servir

Precaliente el horno a 160°C. Unte una sartén 24cm (medida base) desmontable con mantequilla derretida para engrasarla ligeramente. Cubra la base con papel de hornear antiadherente.
Coloque las galletas, la canela y la mantequilla en la batidora y mezcle hasta que estén bien mezclados. Vierta la mezcla a la sartén preparada. Use un vaso de lados rectos para difundir y presionar firmemente la mezcla sobre la base y los lados de la sartén. Cubra con papel plástico y coloque en el refrigerador durante 30 minutos para enfriar.
Coloque el chocolate en un recipiente resistente al calor sobre un cazo de agua hirviendo (asegúrese de que el recipiente no toque el agua) y remueva durante 5 minutos o hasta que se derrita.
Use una batidora eléctrica para batir juntos el azúcar y los huevos en un tazón grande hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Agregar el queso crema y batir hasta que estén bien mezclados. Use una cuchara de metal para añadir el chocolate, cacao en polvo y la vainilla hasta que esté combinado. Agregue la crema agria y revuelva para combinar.
Verter la mezcla en la base de galleta y alisar la superficie. Hornear durante 1 hora o hasta que esté cocido en el centro. Apague el horno. Dejar la torta en el horno, con la puerta entreabierta, durante 2 horas o hasta que se enfríe completamente (esto evitará que se agriete la tarta). Cubra y coloque en el refrigerador durante 2 horas pararelajarse. Espolvorear con cacao en polvo extra y servir con crema.


                                                        
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS