jueves, 31 de octubre de 2013

COBERTURA DE YEMA TOSTADA

COBERTURA DE YEMA TOSTADA
Ingredientes
. 8 yemas
. 125gr. de agua
. 375gr. de azúcar
. 15gr. de maizena
. Zumo de medio limón
. Vainilla el polvo
. 30gr. de mantequilla
. 2 cucharadas de leche
Preparación
Ponemos a fuego lento en un recipiente el agua, el azúcar, el zumo de limón y un poco de vainilla en polvo. Removemos simplemente para que se mezclen los ingredientes. Dejamos un momentito así al fuego y hacemos el paso siguiente en un plis plas.
En un vaso mezclamos bien con un tenedor la maizena con la leche. Una vez hecho esto lo añadimos sobre las yemas y reservamos. Al añadirlo mezclamos un poco con las varillas, no es necesario batir mucho porque así perdería mucho color la mezcla final, sólo que se mezclen bien, unas vueltas de varilla es suficiente.
Volvemos a ver qué tal va el almíbar. El punto en el cual está sería en torno a los 32º-34º, si tenéis termómetro de cocina, pero si no, una forma de saberlo es, mojándose los dedos previamente en agua fría, tocar el almíbar con el dedo índice y juntándolo al dedo pulgar, debe formar al separar los dedos unas hebras finas que se rompan. En este momento estará perfecto. Dejar templarse 5m.
Vertemos el almíbar en forma de hilillo sobre la mezcla de yemas y removemos con las varillas bien evitando que se cuajen. Una vez hecho esto, ponemos al fuego de nuevo hasta que comience a espesarse.
En este paso hay que tener mucho cuidado de remover muy bien porque se pega al fondo de la olla con mucha facilidad.
Cuando la tengamos en su punto retiramos del fuego, añadimos la mantequilla en trocitos y mezclamos hasta su completa disolución.
Hecho esto, vertemos la crema sobre mármol, mesa o superficie fría y removemos con la pala de vez en cuando para que el enfriamiento se haga lo más rápido posible, no forme costra y la yema no adquiera un color verdoso debido a la oxidación del huevo.
Para utilizarla una vez fría, se espolvorea con azúcar moreno y se quema con pala o soplete.
                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS