jueves, 31 de octubre de 2013

HALLOWEEN, LOS POSTRES

LOS POSTRES

Panellets
      Ingredientes para unos 75 panellets
500 gramos de almendra molida, 500 gramos de azúcar, 2 boniatos pequeños o patatas, 2 huevos enteros.
Piñones, almendras picadas o laminadas, 1 sobre de café soluble, coco rallado, azúcar glas.
Preparamos la masa base para los panellets.
Ponemos a hervir los boniatos, cuando estén tiernos, los ponemos en un bol y los chafamos.
En el bol añadimos la almendra molida, el azúcar y los huevos. Lo mezclamos todo hasta conseguir una pasta homogénea.
Separamos 3 porciones de masa, guardamos la primera en la nevera, en la segunda echamos el sobre del café soluble y lo mezclamos bien, en la tercera echamos unas cucharadas de coco rallado y también lo mezclamos. Las guardamos todas en la nevera y los dejamos reposar todo un mínimo de 6 horas.
Precalentamos el horno a 180º C.
Después hacemos formas con las distintas masas. Con la masa original formamos bolas del tamaño de una nuez aproximadamente y las hacemos rodar sobre piñones o almendra troceada o laminada, para cubrir toda la parte exterior del dulce.
Batimos un huevo y con la ayuda de un pincel de cocina pintamos cada uno de los panellets, que iremos colocando sobre la bandeja del horno, que habremos cubierto antes con papel para hornear.
Colocamos la bandeja en la parte central del horno y cocemos durante 10, pasado este tiempo encendemos el gratinador también y dejamos que se doren durante 5 minutos más o hasta que los panellets estén dorados, pero vigilando que no se tuesten demasiado.
Con la masa de coco, podemos hacer otras bolas más pequeñitas que las anteriores y las rebozamos con coco rallado. También coceremos en el horno, durante el mismo tiempo.
Con la masa de café, haremos bolas del mismo tamaño que las de coco, las rebozaremos en azúcar glas, y al colocarlas en la bandeja para hornear, les podemos cambiar la forma, dándole un pellizco con tres dedos, dejándolas con una forma tirando a piramidal. También coceremos en el horno, durante el mismo tiempo que los anteriores.

Galletas para Halloween




Ingredientes
250 gramos de harina de bizcochos
125 gramos de azúcar glasé
125 gramos de mantequilla
1 huevo
Preparación
Sacar la mantequilla de la nevera para que se reblandezca a temperatura ambiente. En un bol cascar el huevo, añadir el azúcar glasé y mezclar bien hasta conseguir que la mezcla esté homogénea.
Con un colador grande, tamizar (yo lo hago dos veces) toda la harina sobre el azúcar y el huevo que mezclamos antes. Amasar con las manos durante un buen rato hasta que esté todo perfectamente mezclado (cuesta un poco)
Hacer un “agujero” en el centro de la masa y echar en él la mantequilla cortada en trocitos. Amasar bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
Hacer una bola con la masa, cubrir con un film plástico y dejar reposar en la nevera 1 hora (si se deja la masa en la nevera toda la noche se pueden hacer las galletas al día siguiente sin problemas)
Enharinar la mesa donde vamos a trabajar, y el rodillo para extender la masa también. Extender la masa con el rodillo hasta que quede con un espesor de 1/2 ó 1 centímetro y cortar las galletas.
Si tenemos corta-pastas no hay problema, si no los tenemos, como en el caso de las galletas para Halloween, con un cuchillo bien afilado recortar las galletas una a una con la forma deseada, es un poco trabajoso pero vale la pena.
Extender mantequilla sobre la bandeja del horno para engrasarla, y sobre ésta poner papel de repostería, del que se usa para hacer los “pluncakes”, sobre el poner las galletas.
Hornear las galletas durante 20 minutos, en la zona media del horno, a unos 170 grados y con la ventilación puesta (ni arriba ni abajo para que no se quemen, solo el ventilador del horno, también se le llama “turbo”)
Cuando estén doradas retirarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Las podemos cubrir con un glaseado y darles colores para que queden más bonitas.
Para el glaseado:
Ingredientes:
  • 2 claras de huevo
  • 2 tazas (330 gr.) de azúcar pulverizada (glass)
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
Preparación:
  1. Se baten las claras de huevo a punto de nieve junto con el zumo de limón.
  2. Añadir el azúcar poco a poco y mezclar bien.
  3. Debe de usarse inmediatamente o meterse en un taper o contenedor cerrado, ya que se pone muy duro si se deja al aire.
  4. Separamos en varias partes y les ponemos uas gotitas de colorante alimentario para darles color.
Si se prefiere un poco más líquido, se le pueden añadir unas gotitas de agua, pero poco a poco, porque cambiará rápidamente la textura del glaseado.
Si por el contrario se quiere que las galletas queden brillantes sólo hay que pintarlas con un pincel con leche antes de la cocción.

Si se tratas de sorprender…….con estas tartas estará conseguido.

Tarta de calabaza y chocolate

Ingredientes
300 gramos de calabaza asada y limpia
300 gramos de azúcar moreno
300 gramos de harina de reposteria
100 gramos de mantequilla a punto pomada
4 huevos 
2 cucharadas pequeñas de levadura 
1 cucharada pequeña y rasa de canela 

Preparación
Tritura  la calabaza con un tenedor y luego con el pasapuré para que quede un puré de calabaza bien fino.
En un bol pon los cuatro huevos y con la batidora bate bien, Luego añade el azúcar y vuelve a batir hasta que se forme una mezcla blanquecina y algo espesa.
Pon el horno a calentar a 170ºC abajo con el turbo
 Tamizada  la levadura y la canela y le añades  la mantequilla , el puré de calabaza y los huevos con el azúcar. Bate bien hasta que se forme una mezcla espesita.
Pon un poco de mantequilla en el molde y esparce un poco de harina para que se forre el molde por dentro. 
Añade la mezcla y mételo al horno a 170ºC. Deja allí durante unos 50 minutos, después pincha con un palillo, si sale limpio el bizcocho ya está,si sale un poco húmedo vuelve a meter  10 minutos más. 
Prepara una cobertura de chocolate, se la untas por encima y lo decoras como mas te guste.
Esta receta es de javirecetas, pero yo he hecho alguna modificación.

Tarta de queso y chocolate para Halloween


Ingredientes

Para la base:
  • 350 gr de galletas de chocolate
  • 170 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
Para el relleno:
  • 600 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 200 gr de azúcar
  • 250 ml de nata para montar
Para la ganaché de chocolate:
  • 120 gr chocolate para fundir
  • 120 ml nata para montar

Preparación

Comenzamos preparando un molde redondo y alto, desmontable (el de las fotos, de 18 a 20 cm. Puede usarse un molde más grande, pero la tarta quedará más bajita) Lo engrasamos ligeramente, o rociamos con un spray antiadherente.
Trituramos las galletas de chocolate con un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta que se conviertan en polvo.
Mezclamos este polvo de galletas con el azúcar, la sal, y la mantequilla fundida, hasta formar una masa con la textura de la arena mojada.
Distribuimos esta pasta de galleta sobre la base y los laterales del molde, presionando bien.
Metemos en el frigorífico mientras que continuamos con la elaboración de la galleta.
Preparamos la salsa de chocolate. En un cazo mediano, ponemos a hervir la nata.
Cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado.
Dejamos reposar unos minutos y removemos con una cuchara hasta que se forme una crema homogénea.
Reservamos al menos 4 cucharadas colmadas de salsa de chocolate para hacer la decoración, y vertemos el resto sobre la base de galletas.
Volvemos a llevar al frigorífico mientras que seguimos con la elaboración de la tarta.
Preparamos el relleno de queso. Para ello, batimos el queso philadelphia con un batidor de varillas a velocidad media (o a mano, aunque tardaremos más), hasta que esté esponjoso, unos 3 minutos.
Reducimos la velocidad, y agregamos el azúcar.
Volvemos a poner a velocidad media-alta, y lo batimos hasta que esté muy esponjoso, otros 3 minutos.
Aparte, en un bol amplio, vertemos la nata que deberá estar muy fría, y la montamos con un batidor de varillas a velocidad máxima. Suele tardar un minuto y medio, o dos como máximo. No es necesario que esté perfectamente montada
Mezclamos la nata y la crema de queso con movimientos envolventes, despacio, para que el relleno no pierda esponjosidad.
Vertemos el relleno de queso sobre la base de galleta, y alisamos la superficie.
Golpeamos ligeramente el molde contra la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.
Introducimos la crema de chocolate que habíamos reservado en una manga pastelera con boquilla pequeña, o un biberón de pastelería (si no disponemos de ello, podemos usar una bolsa de congelación, o de bocadillos, cortando una puntita).
Comenzando desde el centro de la tarta, dibujamos una espiral de chocolate.
Con un palillo, o el borde no afilado de un cuchillo, vamos dibujando líneas ligeramente curvas desde el centro de la tarta hacia el exterior, para formar el dibujo de tela de araña. Limpiamos el cuchillo o palillo antes de dibujar la siguiente línea, para no dejar restos. (lo mejor es hacer una prueba dibujando una tela de araña sobre un papel de hornear antes de pasar a la tarta, aunque como expliqué en la presentación de la receta, se puede repetir si sale mal)
Volvemos a llevar la tarta al frigorífico, donde la dejaremos de un día para otro antes de consumirla, o congelamos al menos una hora.
Desmoldamos con cuidado, pasamos al plato donde vayamos a servir, y a disfrutar.
Cupcakes de chocolate con buttercream
Ingredientes
110g de mantequilla a temperatura ambiente
110g de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
110g de harina
3 cucharadas de postre de cacao en polvo
1 cucharada de postre de levadura en polvo
1 cucharada de postre de esencia de vainilla
Preparación
Emulsionar los huevos y  el azúcar con la batidora, hasta conseguir una crema espumosa, agregar  el aceite y a continuación la leche, poco a poco. Añadir la harina, el cacao y la levadura tamizados, también poco a poco para que no baje la mezcla, luego la sal hasta conseguir que esté todo perfectamente mezclado.
Previamente ponemos las cápsulas en un utensilio de su mismo diámetro, para que no se deformen con el peso, y procedemos a llenar los moldes, nos ayudamos con una manga pastelera. Salen 36 unidades.
Horneamos con el horno precalentado a 180 grados, por 14 minutos, dejar enfriar y procedemos  a decorar con una buttercream a la que le ponemos color y cualquier aroma que nos guste.
  Para la buttercream :
250 gr de mantequillla blandita
290 gr de azúcar glass tamizado
colorantes alimenticios en gel o liquido. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS