martes, 29 de octubre de 2013

MINI COCAS DE BERENJENA Y QUESO DE CABRA

COQUITAS DE HOJALDRE CON BERENJENA, TOMATE Y QUESO DE CABRA

Especial para cenas con amigos, para esas cenas especiales con las que las mujeres sorprenden a sus maridos y les hacen pasar una velada agradable.

Ingredientes                                                                                                                                             2 láminas de hojaldre, 2 tomates maduros pero firmes, 1 berenjena, de queso de cabra,  12 aceitunas negras, sal corriente, orégano, aceite de oliva virgen extra y un huevo.
Elaboración
Extiende las láminas y amásalas ligeramente con el rodillo, corta en seis porciones cada lámina.
Lava la berenjena córtala en rodajas finas, sálalas déjalas que expulsen el agua amarga, colocadas en un colador o sobre papel de cocina absorbente. Después sécalas bien.

Lava y corta los tomates en rodajas, retírale la piel si lo deseas. Corta también el queso de cabra obteniendo dos o tres rodajas para cada hojaldre. Si tienes queso de rulo del bueno, mucho mejor, córtalo bien fino, pero menos cantidad de rodajas.
Bate el huevo con un poco de sal y pinta las láminas de hojaldre que habrás dispuesto en la bandeja del horno o sobre un papel vegetal. Coloca a continuación las rodajas de berenjena, las de tomate y riega con un hilo de aceite y adereza con la sal.
Termina colocando sobre los tomates el queso de cabra y las aceitunas, y espolvoreando un poco de orégano.
Introduce los hojaldres de berenjena, tomate y queso de cabra en el horno precalentado a 200º C, estarán listos cuando la masa se haya hinchado y dorado.
Emplatado
Puedes servir acompañándolos  con un bouquet de 
rúcula aderezada con una vinagreta de aceitunas negras, delicioso.
También puedes tomar esta idea para hacer unos aperitivos, cortando la masa con un cortapastas redondo o cuadrado y procediendo del mismo modo, alternando una rodaja de berenjena, una de tomate y una de queso.

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS