miércoles, 30 de octubre de 2013

Rainbow cake o la tarta de la felicidad


Rainbow cake o la tarta de la felicidad

La receta-
Para empezar a hacer esta tarta tienes que tener, en primer lugar, mucha ilusión y en segundo lugar, ganas de divertirte en la cocina.
Yo la he hecho, para el cumpleaños de Claudia, mi hija y el resultado ha sido espectacular.
Esta receta es de "la chica de la casa de caramelo"
Lo único es que yo cambie la buttercream por frosting de queso(que a mi hija le gusta más)

INGREDIENTES

Bizcocho

- 226 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 426 gr. de azúcar
- 5 claras a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de vainilla
- 426 gr. de harina
- 4 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 355 ml. de buttermilk, si no tienes, pones la misma cantidad de leche,le echas una cucharada sopera de zumo de limón y la dejas reposar 10 min.

Precalentamos el horno a 175º y engrasamos los moldes para los bizcochos (yo utilicé moles desechables de aluminio de 20 cm.). 

Mezclamos la harina, la levadura y la sal, y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar y luego vamos añadiendo las claras poco a poco. Añadimos la vainilla y mezclamos hasta que esté completamente incorporada. Luego vamos añadiendo la harina y la leche en dos veces, alternándolas.

Dividimos la masa en seis boles (yo pesé la masa, restando el peso del recipiente, y dividí por seis) y añadimos dos o tres gotas de colorante en gel. El color que tenga la masa es el que luego tendrá el bizcocho. Luego ponemos la masa en los moldes y los horneamos duranteunos 15 minutos. Pasado este tiempo, los dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla unos 10 minutos, antes de 
desmoldar.
                               
                                 
                             


Para el frosting

- 400 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 de queso crema
- 1 cucharada de vainilla
- 600 gr. de azúcar glas

Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa. Agregamos el queso,la vainilla y la mitad del azúcar, y batimos hasta que la crema esté suave. Agregamos el azúcar restante y batimos una vez más. Si la crema está demasiado seca, añadiremos un poco más de leche. Si está demasiado húmeda, añadiremos más azúcar, hasta conseguir la consistencia deseada.

                                   
Una vez tenemos los bizcochos fríos y el frosting listo, empezamos el montaje.vamos poniendo las bases y encima de cada base un poco de frosting, así hasta llegar arriba.
                                    
Después, le ponemos frosting a todo alrededor dándole la forma que más nos guste, por último la decoración y a comerrrrrrrrr!!!!!
           
El corte.........
                                      
La carita......
                                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS