martes, 29 de octubre de 2013

TARTIFLETTE

TARTIFLETTE
Nosotros lo tomamos junto con una fonfue y una croute au fromage, en el restaurant montagnarde especializado en carnes a la leña del bosque y cocina de Saboya " LE CELLIER". De momento os paso la receta de la Tartiflette, que la he conseguido de esta página que lo tiene todohttp://www.directoalpaladar.com/.

Originalmente la tartiflette es una receta francesa de la zona de Saboya, y contiene queso reblochon, típico de la zona. No es una receta tradicional, ya que este plato fue inventado en 1980 y divulgado por el sindicato interprofesional del reblochon, para promocionar el producto. Esta es una más de las versiones que existen de la receta original, quizás la que más se adapta al gusto de casa, aunque después de consultar en varios sitios, la próxima que haga será de salmón ahumado.
Está claro, que cuando tengamos la oportunidad de cocinar esta receta con el autentico queso, saldremos ganando. Aunque como no es tan sencillo encontrarlo, podemos sustituirlo por, el más popular, queso brie.
Ingredientes
700 gramos de patatas, 2 cebollas tiernas, 150 ml de nata, 250 gramos de tiras de bacón ahumado, 100 ml de vino blanco, 1 cuña de queso brie, 25 gramos de mantequilla, sal y pimienta.
Cómo preparar tartiflette
Cocemos las patatas enteras y sin pelar. Cuando estén tiernas las pelamos y las partimos en cuadraditos. Las ponemos en un cuenco.
Pelamos y picamos muy finito las cebollas, las agregamos al cuenco de las patatas, lo revolvemos todo y agregamos el vino blanco.
En una sartén sin aceite, doramos las tiras de bacon. Cuando estén doradas, lo juntamos a las patatas y las cebollas. También agregaremos la nata, salpimentaremos y revolveremos con cuidado de no romper demasiado las patatas.

Esta es la receta original, pero como a mi ni a mis hijos nos gusta mucho la cebolla, la pongo bien rallada, primero sofrío un poco las patatas en la sartén, la aparto,sofrío la cebolla, la aparto y sofrío muy poco el bacon, después lo junto todo y lo mezclo bien para que se integre todo. 



Sigo poniendole el vino blanco y después lo salpimento y le pongo la nata, por último el queso Reblochón y a gratinar.
No hay nada mejor para entrar en calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS