viernes, 31 de enero de 2014

Bollycaos Caseros



 Ayer hicimos Bollycaos por primera vez, con la receta del blog de Dulcineca, son muy fáciles de hacer y según dicen mis críticos "mama no están buenos están lo siguiente" todo un éxito.
 Como nos salieron muchos hice lo que leí en otro blog, los envolví uno a uno y los congelé, después se sacan ,30 segundos de micro y como recién hechos.

Ingredientes

Para 10 bollicaos grandes
 500 grs. de harina de fuerza
 60   grs. de azúcar glas
 60 grs. de mantequilla
 25 grs. de levadura fresca de panadería
 250 ml de leche
 2 huevos
 10 grs. de sal 
 Una cucharadita de vainilla
 Un huevo para barnizar
 Chocolate para el relleno, yo he utilizado chocolate con leche, pero se puede poner el que más os guste
Preparación 
  • En un bol ponemos la harina con la sal y el azúcar y lo tamizamos o lo pasamos por un colador, para que nos quede la masa más fina y sin grumitos. Después le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos (uno a uno integrando los bien) y por ultimo la leche.
    Amasamos con las manos dentro del bol y cuando tenga una buena consistencia lo pasamos a la superficie de trabajo, hasta que tengamos una masa elástica y que no sea quebradiza.
    Hacemos una bola y la ponemos en el bol, tapada con un papel film durante hora y media  o dos horas hasta que doble el volumen, mejor cerca de una fuente de calor,un radiador en invierno ya nos va bien, si no yo enciendo el horno a 50 grds. Mientras hago la masa, lo apago y entonces meto el bol con la masa.
    La sacamos, la colocamos sobre nuestra superficie y la amasamos un poco más para sacarle el gas.
    Ahora vamos haciendo bolas de unos 80 gr. aproximadamente y las estiramos un poco con el rodillo, le ponemos unas 5 onzas de chocolate y las envolvemos con la masa dándole la forma del bollycao.
    Los vamos poniendo en una bandeja de horno con papel sulfurizado dejando espació entre ellos ya que subirán más, los volvemos a poner a levar cerca de una fuente de calor o volvemos a hacer lo del horno, a mi me va genial. Así otra hora y media.
    Después los pintamos con el huevo batido y los metemos en el horno,esta vez a 180 grds. Unos 12/15 minutos, hasta que estén doraditos.
    Bon profit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS