lunes, 27 de enero de 2014

Delicias De Naranja a Los Tres Chocolates




Mis niños estaban muertos de ganas de que les hiciera unos cupcakes así que aquí están y aprovechando la ocasión, los mando a Nestlé postres para un concurso, ja ja ja ja.
Espero que los hagáis son mmmmnnnnnn mmmnnnn!!!

 Ingredientes
  • 200 grs. mantequilla
  • 200 grs. azúcar
  • 4 huevos enteros
  • una naranja entera triturada
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 300 grs. harina
  • 100 grs. pepitas de chocolate
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharada mantequilla
Preparación
El primer paso será reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Una vez lo tengas, pon la mantequilla en un recipiente alto y agrégale el azúcar, la leche, la naranja y las cuatro yemas de los huevos (reserva las claras).
Bate todos estos ingredientes ya sea con unas varillas manuales o con la batidora y te quedará una esponjosa crema.
Una vez la tengas incorpora la harina tamizada con la levadura. Para tamizar puedes utilizar un colador de metal en el que volcar poco a poco la harina, lo pones encima del recipiente donde está la crema y con pequeños golpecitos del colador contra la mano va cayendo.
Añade las cuatro cucharadas de levadura y mézclalo todo, yo lo he hecho con las manos para que se integre todo mejor pero puedes ayudarte de lo que consideres más sencillo.
En cuanto lo tengas añade las pepitas de chocolate negro para repostería de Nestlé y continúa removiendo, incorpora bien el chocolate al resto de ingredientes y todo estará preparado.
El último paso para tenerlo listo será montar las claras de los 4 huevos a punto de nieve. Lo mejor es hacerlo con las varillas eléctricas ya que es mucho más cómodo y rápido, si no hacerlo manual que es posible aunque os llevará más tiempo y esfuerzo (si yo lo he conseguido, vosotros también!)
Ahora es el momento de incorporar las claras montadas al resto de los ingredientes, incorpóralo poco a poco y con suavidad para que no se bajen las claras.
Rellena las cápsulas 1/3 para que al subir no se salgan y poder decorar mejor, las ponemos en el hirno precalentado a 180 grds. unos 30 min. o hasta que al pinchar con un palito salga limpio.
Después de sacarlos del horno los dejamos enfriar en una rejilla mientras preparamos la vienesa.

CREMA VIENESA DE CHOCOLATE
Por su consisténcia la hace muy buena y manejable para los cupcakes.
Ingredientes
·         200 g de chocolate Nestlé postres intenso
·         200 g de mantequilla a temperatura ambiente
·         300 g de azúcar impalpable
·         2 copitas de licor de chocolate
Preparación
Derretir el chocolate para taza a baño María.
Batir la mantequilla con el azúcar.
Luego agregar el chocolate derretido y el licor y seguir mezclando hasta conseguir que todo quede bien integrado, y listo.
Ahora ya sólo nos queda decorar, con una manga pastelera, decoramos los cupcakes, después yo hice unos bombones con el chocolate Nestlé postres blanco y se los coloqué encima con un poco de sirope.
Según mis críticos un 10. ;)


1 comentario:

  1. Me encantan los cupcakes y esos tienen muy buena pinta.
    Por el trabajo que haces he decidido darte un premio, deseo que te guste y a partir de ahora estas en mi lista de blogs favoritos.
    http://comederepanis.blogspot.com.es/2014/01/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar

DIME LO QUE QUIERAS