NIÑ@S(8)

                   

Cuando mis niños dicen Porfi Porfi Porfi, una no se puede negar, así que....... Manos a la obra.
Para merendar Cronuts, los he hecho sin relleno, pero se pueden rellenar de lo que queráis, crema pastelera, Nutella, mermeladas etc etc.
Otra cosa el hojaldre lo podéis hacer, no es complicado pero si no,lo podéis comprar quedan muy buenos también(eso dicen,ya que yo no los he probado, siempre a dieta ja ja ja ja).
La primera vez hice el hojaldre, estaban muy buenos pero no subieron mucho así que fue más difícil rellenarlos, con la masa de hojaldre comprada suben más y quedan más ligeros así que es más fácil rellenarlos.
Bueno sin más rollo que soltar, como la receta original con hojaldre hecho en casa ya la tenéis os dejo la fácil, con el comprado.
Besitossssss

Ingredientes
Para 8 cronuts
-Dos laminas de hojaldre
-200gr. De azúcar glas
-Una o dos cucharaditas de leche
Preparación 
Se desdoblan las laminas de hojaldre, se mojan un poco con un pincel y se pegan una sobre otra,para que al freírlos no se nos despeguen, se cortan por la mitad,se vuelven a mojar y se montan otra vez , de modo que nos queden unas cuatro capas, si los quieres más altos, vuelves a hacer el mismo procedimiento pero te saldrán menos. 
Después con un cortadonuts o un vaso y algo para hacer el centro( un descorazonador de manzanas vale o un tapón de botella, pero hay que ser habilidoso), se van cortando.
                                             


Los dejamos reposar unos 15 minutos.
Se pone a calentar el aceite, mejor de girasol, en una sartén honda y sin esperar que hierva, se van poniendo uno a uno y cuando estén dorados les damos la vuelta.
                                              

Se sacan y se ponen en papel absorbente para que dejen aceite y después se ponen en una rejilla para enfriar.
                                              

De mientras se pone en un cuenco el azúcar y una cucharadita de leche, si queda muy espeso se pone más leche y si queda claro más azúcar, la glasa se puede teñir de cualquier color, también se puede poner chocolate de cobertura blanco o negro y ponerles fantasías, eso va a gusto de los consumidores.
Una vez están fríos, los cronuts, con un pincel de silicona (o simplemente sumergiéndolos un poco en la glasa)se cubren con la glasa y se le pone la fantasía.
Si se quieren rellenar, por debajo con una jeringa de repostería o con una manga pastelera con boquilla de relleno, se le mete el relleno.
Bueno si los hacéis me gustaria verlossssss

                                              





Cookies con chocolate,galletas de mantequilla y de canela

Para las Cookies

Ingredientes

- 150 g de harina
- 100 g de azúcar
- 100 g de mantequilla (derretida)
- 1 huevo
- Una cucharada (de postre) de levadura
- Pepitas de chocolate, o chocolate troceado (yo pongo a ojo, echo lo que me parece suficiente para las galletas)
- Leche entera
- una cucharadita de vainilla líquida o un pellizquito de polvo, o bien una vaina.

Preparación

1- Se echa la harina y la mantequilla derretida en un bol y se mezclan con el huevo batido.

2- Se echan el azúcar y la vainilla a la mezcla y se revuelve.

3- Se añaden las pepitas de chocolate o el chocolate en trocitos.

4- La masa tiene que quedar compacta, si no está ligada, se echa leche (a ojo, no demasiada) hasta que quede toda unida. No debe quedar líquida, se tiene que poder amasar con las manos. Se añade la levadura.

5- En una bandeja para horno se pone papel de plata. Se hacen bolitas con la masa, y se aplastan. Tienen que tener 3cm de diámetro y poco menos de 1cm de grosor, y estar separadas 2 ó 3 cm la una de la otra, porque dentro del horno se expanden bastante. No hace falta engrasar el papel de plata.

6- Se meten en el horno precalentado a 180º. Se sacan cuando el bordecito empiece a ponerse un poco oscuro, suelen tardar unos 15 min.

Para las de mantequilla--

Galletas María

Ingredientes:

125 g de azúcar
375 g de harina
250 g de mantequilla
2 huevos
1 cucharada de levadura
Leche
Elaboración
Se ponen sobre una superfice lisa tres cuartos de kilo de harina formando un círculo y en el centro se echan 250 g de mantequilla en trocitos, el azúcar, los huevos y la levadura. Se mezclan bien todos los ingredientes, agregando poco a poco la leche necesaria para conseguir una masa fina que no se pegue a las manos, con ella se formará una bola.
Esta masa debe manipularse poco pero con rapidez. Para comprobar que está en su punto se introducirá el dedo índice en el centro de la bola, debiendo permanecer el agujero que se forma una vez retirado el dedo. Si no fuera así, habrá que dejar la masa en reposo durante otras 2 horas.

Cuando la masa esté en su punto, se espolvorean con harina la mesa de trabajo, el rodillo pastelero y la bola de masa, procediendo después a extenderla hasta dejarla fina. Entonces, se cortan las galletas con ayuda de un vaso y se pinchan con los dientes de un tenedor por el contorno.

A continuación, se colocan en la bandeja del horno, ligeramente untada de mantequilla, y se cuecen hasta que estén doradas. Una vez cocidas, se retiran de la placa pasándoles un cuchillo por debajo. Estas galletas pueden conservarse muchos días si se guardan bien tapadas.

Si las quieres de canela, antes de meterlas en el horno,las espolvoreas bien de canela y azúcar .






BIZCOCHO CON PEPITAS DE CHOCOLATE

 Ingredientes
  • 200 grs. mantequilla
  • 200 grs. azúcar
  • 4 huevos enteros
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 300 grs. harina
  • 100 grs. pepitas de chocolate
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 tableta de chocolate fondant
  • 1 cucharada mantequilla
Preparación
El primer paso será reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Una vez lo tengas, pon la mantequilla en un recipiente alto y agrégale el azúcar, la leche y las cuatro yemas de los huevos (reserva las claras).
Bate todos estos ingredientes ya sea con unas varillas manuales o con la batidora y te quedará una esponjosa crema.
Una vez la tengas incorpora la harina tamizada con la levadura. Para tamizar puedes utilizar un colador de metal en el que volcar poco a poco la harina, lo pones encima del recipiente donde está la crema y con pequeños golpecitos del colador contra la mano va cayendo.
Añade las cuatro cucharadas de levadura y mézclalo todo, yo lo he hecho con las manos para que se integre todo mejor pero puedes ayudarte de lo que consideres más sencillo.
En cuanto lo tengas añade las pepitas de chocolate y continúa removiendo, incorpora bien el chocolate al resto de ingredientes y todo estará preparado.
El último paso para tenerlo listo será montar las claras de los 4 huevos a punto de nieve. Lo mejor es hacerlo con las varillas eléctricas ya que es mucho más cómodo y rápido, si no hacerlo manual que es posible aunque os llevará más tiempo y esfuerzo (si yo lo he conseguido, vosotros también!)
Ahora es el momento de incorporar las claras montadas al resto de los ingredientes, incorpóralo poco a poco y con suavidad para que no se bajen las claras.
En el molde que vayas a utilizar barnízalo con mantequilla por todos los laterales y espolvorea con harina para que llegue a cada uno de los lados, quita el exceso!
Con el horno precalentado a 170º introduce el bizcocho durante unos 40 minutos. Cuando pase este tiempo, comprueba si está hecho con un cuchillo en punta, si está seco está listo!

 
CUPCAKE BASE
Ingredientes
200 gr. de azúcar
140 gr. de mantequilla o margarina
2 huevos
230 gr. de harina
1 y ½ cucharadita de levadura
1 pizca de sal
150 ml. de leche ente
Preparación
Primero ponemos en el vaso la mantequilla junto con el azúcar y lo batimos hasta conseguir una crema suave y cremosa.
Le añadimos después un huevo y una vez integrado, el siguiente.
Mezclamos en un bol la harina, la levadura y la sal y lo vamos incorporando a la masa a cucharadas mientras continuamos batiendo a velocidad baja.
Una vez que tengamos la masa, tendrá un aspecto compacto, es momento de añadir la leche que habremos calentado un poco en el microondas, apenas 30 segundos a máxima potencia (800 w)
Vamos añadiéndola mientras batimos a velocidad baja (vel. 1 con KA) y una vez terminada la masa, ponemos en los moldes que ocupes 2/3 partes y 15/20 min en horno a 180.
FROSTING BASE
300 gr. Mantequilla, 400 gr. Azúcar glas, 2 cucharaditas de esencia de vainilla. 6 cucharaditas de leche. Para 18 cupcakes.

      ELABORACIÓN FROSTING DE MANTEQUILLA     Batir la mantequilla, añadir poco a poca el azúcar glas luego la vainilla, hasta conseguir una   textura cremosa y esponjosa. Ponemos en una manga pastelera y decoramos.

FROSTING DE QUESO

150 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
200 gr de queso cremoso (tipo philadelphia).
250 gr de azúcar glass.
BUTTERCREAM CAFE


Para la buttercream de café,
150 gr de mantequilla
190 gr de azúcar glass
café fuerte
chocolate para decorar
FROSTING OREO

220gr. Mantequilla blanda

1cucharadita de esencia de vainilla

400gr. De azúcar glas
5 cucharadas de leche
3 oreo grandes(trituradas) y otras para decorar
Para estos hay que poner una oreo en el fondo del molde.
BUTTERCREAM DE COLORES

250 gr de mantequillla

290 gr de azúcar glass
colorantes alimenticios en polvo
Si la queremos hacer de fresa o de frutas del bosque, al frosting(buttercream) le añadimos una cucharada de mermelada y ya no hace falta colorante.
Tambien se pueden cubrir con Fondant y hacer figuras o flores.
Os dejo  como los monté yo pero en internet hay miles de fotos todas muy chulas.

 

                  

TORTITAS AMERICANAS

Ingredientes
- 2 huevos
- 2 tazas leche
- 2 tazas harina
- 2 cucharaditas levadura
- 2 cucharaditas de mantequilla
- sal
Preparación
En un recipiente, echamos los huevos, la leche, la harina, la levadura y un poco de sal. Mezclamos con la batidora hasta conseguir una masa homogénea y la dejamos reposar unos minutos.
Mientras reposa, calentamos la mantequilla en una sartén pequeña y antiadherente, y vamos friendo una a una las tortitas, sin que se nos quemen.
Se les puede poner encima lo que se quiera, los míos las quieren con Nuttella y las devoran.



BARRITAS DE CEREALES

El otro día al hacer limpieza del armario de los desayunos, descubrí que tenia que tirar tres sobras de cereales que habían ido quedando atrás, la verdad es que me dió pena y pensando que hacer con ellos se me ocurrió hacer barritas( como las de chococrispis), pero no tenia ni idea, así que improvisé.
INGREDIENTES
-Tableta de chocolate, yo puse chocolate con leche,pero se puede usar sin leche o blanco.
-Cereales, yo puse arroz inflado con chocolate y copos de maíz, pero se pueden usar cualquiera que tengas de sobras.
-Un poco de mantequilla
PREPARACIÓN
Se pone la tableta de chocolate al baño maría hasta que se deshace del todo,se le pone una cucharadita de mantequilla, para que quede mas untuoso.
Una vez hecha la mezcla se pone en un bol grande y se van añadiendo los cereales, hasta que todos los cereales estén chocolateados. Antes de que la mezcla se enfríe vamos poniendo la mezcla en forma de barritas sobre papel vegetal o si lo tenemos en un molde con forma, yo lo puse en un molde de magdalenas y me quedaron redonditas, pero eso da igual. Por último se le puede añadir fideos de fantasía o de chocolate, el resultado es muy apetitoso y una buena forma de acabar con los restos de cereales.
Después miré en internet( que todo lo sabe) y encontré la forma de hacerlo con miel y con frutos secos así que copio y pego por si alguien quiere probar.


                                        

BARRITAS DE CEREALES O MUESLI
Ingredientes: (para 4 barritas)

200 gr de muesli u otros cereales

200 gr de avellanas tostadas u otros frutos secos

100 gr de miel

Preparación:
En una sartén ponemos la miel y cuando hierva, añadimos las avellanas y el muesli, mezclamos y retiramos del fuego.   
Lo dejamos enfriar 15 minutos y lo introducimos en el molde T-Bar (se puede utilizar cualquier molde que sea del tamaño de una barrita). Presionamos con el prensador o con una cucharita hasta que cada molde esté completamente lleno.
Dejamos enfriar en el frigorífico 15 minutos y desmoldar.





CREPES
El año pasado en los Alpes después de esquiar sin para todo el día y con los esquís puestos pasábamos por una crepería en la que hacían unos crepes y unos gofres que te quitaban las agujetas de golpe. Después nos poníamos los bañadores y nos metíamos en la piscina climatizada del apartotel, para acabar de relajarnos.
Mi amiga Maravillas me pasó esta receta de los crepes que desde entonces hacemos muchos domingos por la tarde recordando lo bien que lo pasamos allí.

A 3220m de altitud, flipan del frio que hace.
INGREDIENTES
1 Huevo
1 Vaso de leche
2 Cucharadas de azúcar (cuchara de sopa)
8 Cucharadas de harina (cuchara de sopa)

Para los comilones y familia numerosa doblar los ingredientes.
PREPARACIÓN

Batirlo todo con la batidora, tiene que quedar como una pasta clara.
Calentar una sartén grande un poco de mantequilla que cubra la sartén, se vierte un poco de pasta que cubra el fondo, ha de quedar fina, cuando se dore ó veáis que se hacen pequeños agujeros en la parte de arriba darle la vuelta para que se dore el otro lado.
Darle la vuelta es cuestión de práctica.

Se pueden comer con dulce ó salado.


PANTERA ROSA
A mis hijos Gerard y Claudia les encanta este mejunje, que además alimenta y en verano es muy refrescante.
INGREDIENTES
Leche
Grosella

PREPARACIÓN
Por un vaso de leche bien fria ponemos dos cucharadas soperas de grosella.
Se mezcla bien y ya está. Que conste que me está ayudando Claudia para que no se me olvide nada.